OnlyFans es una plataforma donde las personas disfrutan de contenidos que no encontrarán en ningún otro lugar porque allí se publica sin ningún tipo de límites ni censura. Pero lograr que muchos paguen por ver lo que tu publicas a veces no es tan fácil, pero ¡no te preocupes! Aquí te daremos varios efectivos consejos para que pongas en práctica el Marketing Psicológico en OnlyFans.
Para este artículo es necesario que entendamos a OnlyFans como algo muy claro: es un negocio. Cuando ya entendemos esta premisa, nos cambia la perspectiva de lo que en verdad representa esta página web de origen inglés, ya que desde ahí no solamente vemos lo publicado como algo banal, sino que asimilamos que las personas que están participando de manera activa como creadores de contenido en la plataforma, son personas que tienen como objetivo lucrarse y volverse famosos.
OnlyFans es un trabajo. OnlyFans es un negocio. Pero OnlyFans no es el típico trabajo ni el típico de negocio donde debes estar activo y dispuesto, atendiendo a tus clientes de 9 AM a 5 PM. Nada que ver.
De hecho, ganarte la vida como modelo de OnlyFans te da la ventaja de establecer tu horario de trabajo a tu antojo y ser tu propio jefe. No obstante, tus clientes serán exigentes y pedirán un buen contenido a cambio de los dólares o euros de la suscripción mensual, lo que significa que ser creador de contenido de OnlyFans no es sólo tomarme dos fotitos y postear y ya. No, no, no. OnlyFans amerita mucho más que eso para tener éxito.
Así que, sigue leyendo este blog para que sepas cómo el marketing psicológico te ayuda a alcanzar la gloria en OnlyFans.
Lluvia de suscriptores: cómo te ayuda el marketing psicológico en OnlyFans
El marketing es un término muy popular en estos días, especialmente por el dominio del internet y la globalización. Una definición sencilla de marketing podría ser aquella que lo cataloga como esa serie de pasos y estudios que se utilizan para que un producto sea comercializado de mayor y mejor forma. Hoy podríamos decir que aquello que no se exhibe correctamente, es imposible que se venda.
Es tan grande lo que abarca el marketing en estos días, que ahora existe un término denominado marketing psicológico, que busca publicitar y comercializar un producto pero analizando los perfiles emocionales y mentales de los potenciales clientes, pretendiendo así obtener un patrón de conducta que nos haga saber qué decisión tomaría una persona cuando se le ofrece un producto o servicio de una o de otra manera.
En otras palabras, es saber cómo venderle a cada persona, sabiendo que cada cliente no es igual a otro ni tampoco son iguales sus necesidades y deseos.
Si estás involucrado de lleno en OnlyFans, no dejes de mirar en YouTube un vídeo bastante útil que tiene por título Trucos de Martketing psicológico para Onlyfans.
Una de las cuestiones que nuestro amigo comenta en el vídeo que se acaba de vincular, es que debemos procurar que la persona se vea tan impactada con el contenido que estamos publicando en OnlyFans, que le resulte irresistible, es decir, que no pueda decir que no bajo ninguna circunstancia al hecho de pagar la suscripción. Tu contenido debe ser irresistible, tu cuenta debe ser irresistible.
Respecto al punto anterior, es bueno recordar que en nuestro blog sobre Promocionar tu OnlyFans hablamos sobre dar un “muestra gratis” en otras redes sociales donde tengamos un perfil público para así atraer nuevos suscriptores a nuestro OnlyFans. En ese sentido, la “muestra gratis” debe ser irresistible, motivadora, que prenda a la persona para que se emocione y no se resista a la suscripción.
Esta situación en muchas oportunidades influye en el ego de los creadores de contenido, ya que a veces piensan que estarían regalando su trabajo si rebajan un poco los precios de su suscripción o dejan gratis algunos posts, pero todo esto debe entenderse como una “inversión”, una apuesta para que en el futuro puesta cosechar grandes resultados.
Otra cosa a destacar como herramienta de marketing psicológico para OnlyFans es promover la “escasez”, es decir, provocar el deseo y la necesidad en los suscriptores para que se apuren a pagar la mensualidad, todo ello limitando el tiempo de la oferta, diciendo que el precio de la suscripción será bajo o a mitad de precio “SÓLO POR 24 HORAS, SUSCRÍBETE YA!”, por ejemplo.
Emociones y OnlyFans
Como podrás notar, el marketing psicológico en OnlyFans se aplica para causar emociones en los seguidores/suscriptores, de manera que estos se conviertan en uno de ellos y se mantenga como tal, es decir, fidelizarlos.
Por lo tanto, OnlyFans tiene mucho que ver con lo que son las relaciones humanas, y es necesario tener un equilibrio entre lo que pueda parecer amable o cortés y ser una persona fastidiosa que se quiere ganar la aprobación de todos sólo para que compren su contenido casi como si fuera una limosna. Los clientes no son tontos y saben cuándo se les está queriendo manipular con un trato ficticio y después que perciben eso es muy probable que no haya marcha atrás.
A tus seguidores debes tratarlos como un FAN, como a alguien que te ha hecho ganar fama y dinero, a quien le debes mucho de tu éxito; y para que ellos puedan sentir que eres amable y valoras a tu fanaticada, entonces tendrás que practicar el individualismo con ellos. Al enviar mensajes privados sé exacta/o, atenta/o y agradecida/o, no sólo escribas ni hables como un aburrido y monótono agente de ventas telefónicas o call center que sólo quiere que compre su producto.
Por otro lado, la firmeza y seguridad en ti mismo es la mejor herramienta que puedes tener a tu favor para comercializarte, ya que si transmites esa sensación de autoridad y poder, el contenido será demandado por una gran cantidad de personas, caso contrario a si eres una persona titubeante y llena de inseguridades. Este camino es de valientes y al estar ahí en OnlyFans, los seguidores quieren a un creador de contenido estable que les incite y les genere empatía para sentirte a gusto y pagar satisfactoriamente mes a mes la suscripción.
La belleza no lo es todo en OnlyFans
Si quieres ganar dinero en OnlyFans, no basta con tener un cuerpo bonito y sexy, tampoco basta con mostrar y desnudar tu alma allí. El suscriptor sólo se fideliza si además de darle buen contenido, simpatizas con él y no cualquiera tiene “ángel” o tiene la capacidad de transmitir simpatía a través de un simple post. Debes trabajar en ello.
Jamás debes dar una apariencia de soberbia que te haga parecer inaccesible, eso le va bien a algunas celebridades que ya han construido su camino a través de muchísimos años, pero cuando se está comenzando como modelo de OnlyFans se debe manejar una postura amigable y que más bien reconozca a aquellos que apoyan permanentemente lo que haces.
Lo que opinan tus seguidores de OnlyFans
Y por último, debes dar de vez en cuando una “prueba social”, que no es más que publicar los mensajes que algunos de tus seguidores te envían y las propinas que te dejan, todo esto para demostrarle al resto del público que efectivamente hay personas contentas y felices con tu trabajo y contenido en OnlyFans.
Si necesitas saber más sobre el negocio de OnlyFans, no dejes de leer nuestros otros blogs haciendo click aquí.