Si estás pensando en recurrir a una plataforma de contenidos como OnlyFans, no eres la única que ha comenzado a mostrar interés por su situación económica. Partiendo desde este punto, OnlyFans es en la actualidad una alternativa más segura y confiable para comunicar a millones de trabajadores sexuales o modelos eróticos con un público dispuesto a consumir su material audiovisual.
Lucrar de tu imagen de esta manera ciertamente podrá ser considerado como un tabú para algunos, sin embargo, la gran realidad es que esta red social solo ha modificado la forma en la que este tipo de servicios es usado.
Por ejemplo, podrás preguntar a un taxista sobre las “casas de citas” o “casas de masajes” en México, y este te dará un buen listado de sitios a donde ir. O simplemente, puedes buscar por internet las mejores vías de comunicación con aquella estrella webcam que tanto te gusta.
Analizándolo con simpleza, una suscripción a OnlyFans es una alternativa a este negocio en sí mismo, y que, de ser manejado de manera astuta, podrá ser una fuente de ingresos extra o incluso la principal dependiendo de qué tan bien te vaya.
¿Cómo sé si es tiempo de abrir una cuenta? Necesitarás analizar lo planteado a continuación para tener una respuesta a esta interrogante.
Un negocio que no para de crecer
OnlyFans fue uno de los servicios de suscripción de mayor crecimiento durante la pandemia. Esta aplicación fue capaz de doblar sus cifras, según información de The Financial Times, se está hablando de un incremento del 553%. Para el 2019 se contaba con 10 millones de usuarios, pero para el 2021 se superó la barrera de los 150 millones y casi 2 millones de creadores con ingresos considerables.
A pesar de sus detractores, OnlyFans debería ser considerado como una evolución del sexo transaccional en el ciberespacio. Es una oportunidad que, aunque ha sido impulsada por la situación sanitaria mundial, esta no fue la única responsable de su éxito. Cada vez pasamos más tiempo conectados a internet, interactuando socialmente por este, no es una excepción lo que pasa aquí.
Desde su creación en 2016 por el británico Tim Stokely, OnlyFans ha evolucionado hasta convertirse en un punto de encuentro entre creadores y seguidores. Y a diferencia de lo que se pueda llegar a creer, el contenido erótico no es lo único que encontrarás, también lo podrás hacer de músicos, deportistas, chefs, entre otros, que no generan imágenes explicitas.
Aun así, es innegable que la rentabilidad del contenido explicito es lo que ha posicionado a muchas creadoras donde están. Por lo que es una decisión personal seleccionar cuál será el tipo de material con el que se trabajará.
¿Quiénes pueden abrir una cuenta?
La precariedad económica ha sido un factor común en muchos casos de éxito en OnlyFans. Mujeres que a duras penas llegaban a final de mes o estaban en una gran desventaja económica en sus trabajos, usaron a la plataforma como un alivio en sus ingresos.
Uno de los casos más famosos en Latinoamérica está en la influencer mexicana Karely Ruiz. Ella ha ganado fama por su trabajo erótico y no esconde que anteriormente vendía dulces en un puesto humilde para ayudar a sus padres. O también está el caso de la modelo chilena Daniella Chávez que ha usado su cuenta para ahorrar y así adquirir el equipo de fútbol O’Higgins FC.
Ya sea para mejorar tu situación económica o ahorrar para invertir a largo plazo, OnlyFans es un sitio que está abierto para todo tipo de mujer u hombre. No solo influencers, modelos, actrices o profesionales dedicadas a la industria del entretenimiento pueden unirse, sino también cualquiera con estos propósitos en mente y la mayoría de edad.
Considera que generarás dinero explotando dos recursos, el capital influencia y el capital erótico. Con el primero trabajarás con la influencia que podrás generar en el ciberespacio y con el segundo, con tu atractivo y belleza. Tener éxito en OnlyFans no se trata únicamente de postear fotos halagadoras tuyas, sino de demostrar la capacidad que tienes de convertir en fanáticos leales de tu contenido a los consumidores.
Necesitas dedicar tiempo a la interacción con tus seguidores, demostrar constancia en la generación de material y cuidar de tu apariencia para resultar atractiva a sus ojos. En pocas palabras, tu cuenta en esta red social pondrá a prueba tus aptitudes sociales y tu atractivo físico.
Tener una cuenta en OnlyFans con el pasar del tiempo va logrando ser más aceptable por la sociedad, y ser vista como una fuente de ingresos nada despreciable.
¿OnlyFans es una buena opción para mí?
Lo principal es que crear o no una cuenta de OnlyFans depende totalmente de ti. Es tu decisión. Lo mismo ocurre con el tiempo para ello, no existe una fecha límite o similar para probar suerte en esta plataforma.
No obstante, será inevitable sincerarse sobre cómo esta red social podrá ser la oportunidad de oro para algunas, mientras que, para otras, su incursión no será satisfactoria. ¿Qué es lo que separa un camino del otro? ¿Cómo sé si estoy preparada para dar el primer paso?
Estás preparada si…
Definitivamente es tiempo de crear una cuenta en OnlyFans si estás dispuesta a compartir contenido con constancia y un cronograma profesional. Necesitas planear con el tiempo y creatividad necesaria lo que publicarás, también establecer conversaciones que hagan fidelizar a tus consumidores con tu suscripción mensual.
Recuerda que puedes crear todo tipo de contenidos, y no tienen que ser explícitos necesariamente. Por igual, considera que este es el más demandado de la plataforma, y de no ser una figura pública, es el mejor remunerado.
Estás preparada si te has informado sobre el funcionamiento de la plataforma, y estás consciente de las implicaciones que tiene adentrarte en la venta de tu material públicamente. Para quienes ya tienen experiencia en este campo, OnlyFans es atractivo por su buena infraestructura de operación, la libertad que brinda de retirar el dinero ganado cuando se quiera y el ser una plataforma gratuita para los creadores.
No estás preparada si…
Quizás no estés lista para crear una cuenta en OnlyFans si tienes dudas sobre incursionar en la venta de contenido en este tipo de plataformas. No debes sentirte forzada a modelar para OnlyFans o hacer algo que no desees o con lo que no te sientas cómoda. Piénsalo mejor y busca más información sobre casos de éxito reales. No hay prisa por ello.
Tampoco lo estás si tienes problemas con la creación de tu usuario. Ocurre que las verificaciones de identidad pueden complicarse e incluso de no contar con cuentas bancarias internacionales, detener el proceso, entonces es un aspecto que puede trabar tu entrada en OnlyFans. Tendrás que solucionarlo para luego volver a intentarlo.