The Playhouse: Un Nuevo Competidor de OnlyFans

OnlyFans entró con fuerza en el mercado, siendo capaz de atraer a millones de usuarios interesados en comprar contenido exclusivo. Pero su éxito no ha pasado por desapercibido para empresarios en la búsqueda de nuevas oportunidades, como es el caso de The Playhouse.

Este sitio web se ha presentado como la competencia directa de OnlyFans, solo que con el enfoque de privilegiar a los creadores de la industria porno. ¿Qué es lo que ofrece? Y una pregunta mucho más interesante, ¿podrá cumplir con todo lo que plantea?

Los comienzos de The Playhouse

The Playhouse es una startup australiana lanzada en junio y que tiene como propósito ser un espacio exclusivo para que los trabajadores del sexo tengan la libertad de crear el contenido que quieran. Por lo que desde sus inicios el sitio web se perfila como un lugar destinado al contenido explícito.

Su fundador y CEO, William Luxe, ha declarado que planea hacerle frente al titán del entretenimiento para adultos. Para ello, antes de su lanzamiento, The Playhouse pasó por una serie de obstáculos al ser lanzada. Su primera versión tenía varios aliados rusos que por la guerra se retractaron de apoyar la iniciativa. Entonces, a Luxe le tocó empezar de cero, aunque conservando sus motivaciones originales.

“Terminamos teniendo un producto mucho mejor, y se trata de crear una comunidad segura que apoye a quienes están dentro de la industria sexual. Esto también está hecho por quienes somos parte de este negocio, queremos revolucionar el mercado a través de la participación de la comunidad”, explicó este.

La comunidad precisamente le ha dado un buen acogimiento a la propuesta, a menos de un año de su apertura ya dispone de más de 500 cuentas verificadas de creadores de contenido. Este número no cuenta con los perfiles amateur ni siquiera, razón por la cual la invitación a unirse a su plantilla está abierta para cualquier interesado en la industria porno.

De querer ganar dinero subiendo fotos o videos personales, The Playhouse dice presente. Además, su oferta de no tener que pagar una comisión durante los tres primeros meses de uso benefició a sus primeros mil clientes y les permitió entrar por la puerta grande al escenario. Una oferta que se estima continué hasta mediados de diciembre.

Por los momentos, The Playhouse está siendo sostenida por menos de 40 personas y fue financiada con 200 mil dólares australianos. Es una microempresa adentrándose en un mercado dominado por OnlyFans sin dudas, pero ¿será capaz de superarle?

Sus principales atractivos

The Playhouse presenta suscripciones tanto mensuales como anuales, así como transmisiones en vivo en HD y camming. Acepta pagos en criptomonedas y como ya se ha mencionado, su estrategia inicial ha sido permitir que los creadores de contenido ganen el 100% de sus ingresos, sin dejarles comisión, por sus primeros tres meses.

Después de pasado este tiempo, la plataforma tomará el 20% de sus ganancias, pero Luxe ha prometido un interesante giro: la reducción del porcentaje de ser exitoso este emprendimiento. “Vamos a empezar con ese 20 % de comisión, pero entre mejor seas en la plataforma y entre más ingresos generes como creador a The Playhouse, podremos reducir ese porcentaje hasta un 5% y más delante estamos pensando en hacer competencias que incentiven la participación”, agregó.

Luxe ha expresado en reiteradas ocasiones que la meta principal de esta plataforma es darle mayores beneficios a los actores y actrices porno. Asimismo, darles un lugar donde puedan crecer y asegurar un ingreso redituable que esté bajo su propio poder.

Se espera que, a finales del 2022, The Playhouse esté creciendo por todo el continente americano. Sus ejecutivos viajarán de forma personal a Estados Unidos, México y Canadá para generar alianzas y correr la voz de su identidad, un rival directo de OnlyFans.

Tal como lo asegura su asesora legal, Laura Williams, OnlyFans ha servido para poner las cartas sobre la mesa y demostrar la percepción/recibimiento de este tipo de plataformas. Usando su experiencia a favor, en The Playhouse se dirigirá directamente a crear un nicho exclusivo para los creadores de contenido adulto. Se espera solidificar la seguridad de sus trabajadores como lema esencial.

Grandes planes a futuro

No solo su fundador lo ha apostado todo por The Playhouse al invertir sus ahorros en la propuesta, sino que Williams también apostará todo por ella. Para eso, dejará Australia y vivirá temporalmente en Estados Unidos. Este país será uno de los principales destinos a cubrir, al ser la entrada perfecta para el resto del continente y el principal mercado de consumo de la pornografía.

Aunque Australia seguirá siendo su principal mercado al haber nacido como un emprendimiento en esta parte del mundo. México es por igual uno de los destinos de expansión principal y de entrada en el mercado en español.

Su compromiso con facilitar la experiencia de los creadores de contenido no queda aquí nada más, sino que se reafirma con su pago en criptodivisas. Si es la preferencia del creador, podrá recibir su pago de esta forma y en un futuro irán flexibilizando sus métodos de pago dependiendo de las necesidades generales.

Luxe asegura que están trabajando con constancia en productos revolucionarios, contratos inteligentes y blockchain, para la pre autorización automática de pagos en esta modalidad. No es la única ventaja tecnológica en la que se está invirtiendo para aumentar su atractivo, en The Playhouse sus contenidos de video y streaming son subidos automáticamente en 4K. Esto aplica para todo el mundo, a excepción de ciertas restricciones actuales en Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Más allá de las ganancias

The Playhouse cierra su propuesta afirmando que su meta final es la de eliminar los prejuicios y etiquetas de los creadores de contenido erótico y explícito. Conocen que esto es problemático para una gran cantidad de ellos, y esperan que su apoyo les haga sentir respaldados en una plataforma que se preocupa por sus trabajadores.

No dejan de recomendar conocer sobre las legalizaciones de cada país con respecto a este tipo de actividad para no generar inconvenientes. Y recalcan su deseo de que esta deje ser una actividad criminalizada, en cambio se convierta en una actividad lucrativa respetada y con la protección necesaria.

Sus planes a futuro son ambiciosos y suenan muy atractivos, pero todavía falta por determinar si podrán cumplir con su propuesta. ¿The Playhouse será el rival que tanto quieren para OnlyFans? El tiempo y sus consumidores lo dirán.

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